Brow Henna
Una forma natural de teñir cejas y piel

PRESENTAMOS ELLEEBANA BROW HENNA

La próxima generación en tintado de cejas profesional.

La fórmula innovadora de Elleebana ayuda a fortalecer el cabello, restaurar el crecimiento y la forma natural de las cejas. Nuestra gama profesional de Elleebana Brow Henna consta de 7 colores lujosos altamente pigmentados, perfectos para cada tipo de piel y tono. Se pueden mezclar y personalizar fácilmente para crear una verdadera magia en cejas.

Cejas definidas, abundantes y saludables con Brow Henna by Elleebana.

Teñir las cejas con henna hoy en día es una excelente opción para tus clientes que buscan resaltarlas con productos naturales sin técnicas invasivas o permanentes.

¿QUÉ ES HENNA?

La planta de Henna (lawsonia Inermis) también conocida como árbol de Henna es una planta con flor que crece a una altura de 5 mts. Cuando ésta crece en climas mas cálidos contiene mas pigmento por lo que produce una mejor calidad y esto ofrece una tinción en piel y en el vello superior.

Elleebana ha trabajado durante varios años para obtener los mejores proveedores de plantas de henna de la más alta calidad y utiliza un proceso de fabricación que mantiene la integridad del color con alta superioridad.

De acuerdo a la calidad de Henna que producen los campos en la India es como se eligen. La henna es recolectada a mano por los agricultores locales que se aseguran de recoger la mejor. Después de un estricto proceso de clasificación, permite seleccionar las hojas perfectas para su producción. Retiradas las hojas y flores de los tallos, se prepara la henna y se transporta a la fabrica. Las hojas aún estan considerablemente enteras por lo que en esta esta etapa se pulverizan para crear el polvo de henna.

La forma en que Elleebana Brow Henna trabaja en el cabello y la estructura de la piel es increíblemente única en comparación con el teñido. El teñido utiliza un oxidante para abrir la cutícula del cabello y permite que el color penetre en la corteza del pelo de la frente a través del proceso de oxidación. La henna, por otro lado, actúa como una manta sobre el cabello y proporciona un recubrimiento al tallo del mismo, cubriendo solo las capas superiores de la cutícula, lo que ayuda a dar la apariencia de un cabello y una ceja más gruesos y más suaves.

Nuestra gama profesional de Elleebana Brow Henna consta de 5 colores lujosos, altamente pigmentados, perfectos para cada tipo de piel y tono. Se pueden mezclar y personalizar fácilmente para crear la verdadera magia de las cejas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE BROW HENNA DE ELLEEBENA VS OTRAS MARCAS?

El activador PH Aqua

Se creó para convertir el polvo en una pasta y así poder aplicarlo ademas de activar los ingredientes. Tiene un nivel de PH más alto que el polvo y cuando se combinan ambos productos se crea un nivel de PH neutral que dará óptimos resultados en la coloración del vello.

Utilizar agua destilada o solución salina para hacer la pasta puede alterar los niveles de PH y reducir la duración de la mancha en la piel.

EL ACTIVADOR PH AQUA contiene:

  • PROTEÍNA DE TRIGO HIDROLIZADA: hidrata, suaviza y balancea.
  • PANTHENOL D (vitamina B5): impulsa la humectación e hidrata a fondo el vello.
  • VITAMINA E & ANTIOXIDANTE: propiedades para una piel sana.
  • ALOE VERA: tiene alto contenido en proteínas, vitaminas y contenido mineral que ayudan a nutrir la piel y el vello dando un resultado brilloso y sedoso.
  • GLUTEN: para los clientes que tienen intolerancia al gluten o enfermedad celíaca, una alternativa al Elleebana PH Activator es usar agua destilada.

Los Polvos

Tienen componentes naturales como:

POLVO ÍNDIGO: procedente de la planta Indigofera Tinctoria, neutraliza el enrojecimiento natural que pueda originarse por la naturaleza de la planta de Lawsonia.

EXTRACTO DE AMLA;  grosella de la india que tiene ácidos grasos que fortalecen el folículo piloso y le dan al vello brillo y una apariencia tersa. Contiene vitamina C que detiene el envejecimiento prematuro. Los altos porcentajes de hierro y caroteno también ayudan a estimular el crecimiento del vello.

SHIKAKAI: agrega brillo, suavidad y ayuda a recubrir el folículo piloso para espesar y fortalecer el vello.

Además, no contiene amoniaco,  plomo ni peróxido, es vegano y libre de crueldad animal.

Estas adiciones únicas a la gama son innovadoras y distinguen a Elleebana de sus competidores. Es una verdadera evolución en tratamientos y  servicios de mejora de cejas.

BENEFICIOS DE ELLEEBANA BROW HENNA

Al contener proteínas hidrolizadas, complejos vitamínicos y antioxidantes, la Henna de Elleebana ayuda a fortalecer y restaurar el crecimiento del cabello, lo que ayuda a mejorar la condición natural del cabello de las cejas.

  • 4 tonos diferentes para crear mezclas infinitas.
  • Todos los colores se mezclan entre si.
  • Tinte natural de cejas con efecto de tatuaje en la piel.
  • Entre 80 – 100 aplicaciones por botella.
  • Fórmula suave e innovadora.
  • Sin amoniaco, plomo o peróxido.

Perfecto para las personas que tienen mucha o poca ceja, o bien, para quienes aún se están recuperando de una experiencia de exceso de depilación

Estas adiciones únicas a la gama son innovadoras y distinguen a la marca de sus competidores. Son una verdadera evolución de los servicios de mejora de cejas.

  • Tinte natural de cejas con efecto de tatuaje en la piel.
  • De 80 a 100 aplicaciones por botella.
  • Fórmula suave e innovadora.
  • La mancha en la piel dura hasta 14
  • Permanece en el cabello hasta 4 semanas.
  • Sin amoniaco, plomo o peróxido.
  • Vegano y libre de crueldad animal

La henna se puede incorporar fácilmente a tu salón, complementa fácilmente el procedimiento de levantamiento de pestañas de tus clientes y garantiza una productividad sustancial por hora para salones que eligen ofrecer un tratamiento para cejas Henna junto con un tratamiento de levantamiento de pestañas.

RENTABILIDAD

Cada frasco rinde para 80 a 100 aplicaciones (dependiendo el tamaño y el área de ceja que se diseñó).

El costo por tratamiento es de $12.36 pesos para tu negocio, incluye polvo, shampoo, aqua activador, material desechable.

El tiempo aproximado de procesamiento de Henna es de 20 a 30 minutos y el precio recomendado de venta en salón es de $500 a $800. Dependerá si decides también incluir el diseño de ceja en el servicio.

Si el costo de aplicación es de $500 sin agregar diseño o depilación, tienes una ganancia de $482. a esto hay que restar gastos del negocio y comisiones. Si a tu clienta la agregas servicio de lash lift, éste lo puedes realizar en los 20 minutos que esta la henna en fase de pose. Alternar estos servicios duplicará tu utilidad en un mínimo de tiempo

DURACION DEL EFECTO

El color y brillo en el vello puede permanecer hasta por 4 – 6 semanas, o bien hasta que muden por completo las cejas.

El efecto de tatuaje (mancha) en la piel varía de acuerdo al tipo de piel y diferentes factores, en promedio será de 2 semanas como máximo.

La duración de cualquier pigmento en la piel (entintado, Henna, incluso microblading que es una técnica invasiva) dependerá de varios factores como: tipo de piel, la mezcla de tonos que utilices, los cuidados posteriores, entre otros.

MODO DE EMPLEO

  • Primero limpia con Belma Remove (limpiador libre de grasa) para remover el exceso de grasa, después limpia y exfolia con el Brow Shampoo; esto dejará una piel lista para trabajar para que el pigmento se deposite adecuadamente.
  • Crea el tono personalizado para tu cliente. Es importante saber que henna por su naturaleza tiene una base rojiza, sin embargo la línea de Elleebana tiene el color Black que te ayudará a neutralizar cualquier mezcla, ademas la puedes usar para dar mayor intensidad a cualquier tono añadiendo solo una pizca.
  • Realiza el diseño de ceja delimitando el área que vas a trabajar usando el lápiz blanco. Donde pones el lápiz blanco, henna no manchará, sin embargo, trata de ser precisa y limpiar constantemente el área.
  • Prepara tu fórmula utilizando la cuchara medidora del lado rectangular (muy copeteada) + 7 gotas del Activador PH, esto corresponde al 100% de la mezcla aproximadamente, esto puede cambiar según la cantidad de polvo, la altura, el clima, entre otros factores. A veces puedes usar 6 gotas y en otras ocasiones donde usaste mas polvo necesitarás 8-9 gotas.

Nota: Con la experiencia debes reconocer una mezcla con la consistencia indicada. Si decides combinar colores deberás considerar la equivalencia en porcentaje de cada uno para al final lograr el 100%. Te recomendamos usar los productos completos del KIT, no sustituir alguno por otra marca o similar, esto podría afectar en el resultado y la duración de tu trabajo.

  • Aplica la mezcla inmediatamente, comienza alejada de la cabeza para dar un efecto de sombreado natural, deja el inicio de la ceja al final.
  • El tiempo de secado será de 20 a 30 minutos. Entre más tiempo esté en reposo mayor fijacion tendrá.
  • La intensidad de la mancha tambien infulye determinantemente en la duración del resultado. Una mancha mas obscura tardará mas tiempo en desvanecer y una más clara se desvanecera antes.
  • Para retirar usa un algodón mojado para ablandar la pasta, sin hacer mucha presion retira con algodón y un cepillo, presionar mucho el algodón sobre la piel retirará la mancha de la piel.

 

TIEMPOS DE PROCESAMIENTO

El tiempo de secado siempre debe ser 20 a 30 minutos. Entre más tiempo esté en reposo mayor fijacion tendrá.

Es importante que la mezcla de proporciones sea correcta para permitir que el producto se procese durante el tiempo adecuado.

Una aplicación de poca duración o remover la Henna antes que haya secado dará como resultado que no se logre el tono esperado y que la duración sea menor.

NOTAS IMPORTANTES

Recomendación:

Realiza el diseño de ceja con cera o hilo siempre al final, NUNCA antes de la aplicación de Henna o tinte.

Para que tus resultados sean óptimos, te recomendamos utilizar el Shampoo de Elleebana. Se utiliza para limpiar las cejas antes de la aplicación de la mezcla. Es muy probable que las cejas y la piel no estén libres de maquillaje, grasas o residuos. Mantener la piel limpia permitirá que el pigmento se deposite en la piel y en la base del vello fácilmente lo que hará que dure más tiempo.

Si no se prepara adecuadamente, la henna no manchará la piel de manera uniforme y perderá sus efectos rápidamente.